jueves, 18 de agosto de 2011

Encuesta y debate! comentar!!

Tenéis dos encuestas a vuestra derecha, a la derecha del blog, una para ver que mundial recordais mejor organizado y del nivel que le toca a un Mundial, podéis comentar en esta noticia!

Otra para ver que nivel preferís en las competiciones, también podéis comentar aquí!

No lo dejéis pasar de largo, tenemos que escuchar a los pilotos para mejorar el deporte!

Comentar también otros temas que creáis que pueden mejorar nuestro deporte!

martes, 16 de agosto de 2011

Novedades!

Novedades en el blog!
Nueva forma de seguimiento por mail, nueva cunta de visitas, las noticias más vistas, y nueva encuesta! todo en la columna derecha del blog!

Nueva encuesta, cual ha sido el mejor mundial de los últimos años? VOTA!

Nueva versión del juego creado por Guillermo Marin, de BIKETRIAL!


VIDEO DOCUMENTAL BIKETRIAL!! UN ESPORT NASCUT AQUÍ! NO TE'L PERDIS!
Gràcies a un grup d'universitaris de la universitat de Blanquerna d'audiovisuals de Barcelona que han fet un magnífic treball!

Gràcies: Jaume Busquet, Alexandra Batlle, Mireia Artola, Marta Montal, Marian Vilallonga i Anna Calvo.

lunes, 8 de agosto de 2011

Sergi Segú, Campió del Escolar

Sergi Segú del Club BikeTrial Costa Daurada Torredembarra a disputat aquest diumenge la última prova del Campionat Escolar, puntuable també pel campionat d'Aragó, a Calanda.
Sergi va guanyar en categoria Benjamí en una cursa sense errades; aquesta victoria li ha donat el títol del Campionat Escolar de BikeTrial 2011.

martes, 2 de agosto de 2011

Sergio Garcia, Campeón del Mundo!!






Este fin de semana se ha celebrado en Sant Miquel de Campmajor la prueba final del Campeonato del Mundo de BikeTrial 2011, donde 4 pilotos del club BikeTrial Costa Daurada Torredembarra han tomado parte, Sergi Segú en categoria Benjamin, Sergio Garcia en Minime, Daniel Tapioles y Joan Busquet en Senior, faltó la participación del campeón del Mundo del año pasado, en la máxima categoria Àngel Batlle que no pudo participar por que tuvo un accidente de tráfico hace menos de dos meses.





El Club torrense, BikeTrial Costa Daurada es uno de los mejores ya no de españa, sinó del Mundo!
El terreno de St.Miquel era muy complicado, en el bosque del Pla de l'Estany, con mucha humedad, un riachuelo, barro, lo que hacia que los pilotos y sus cualidades tenian que brillar zona a zona para superarla, ha sido uno de los mundiales más complicados; Sergi Segú y Daniel Tapioles han tenido una participación discreta, però Sergio Garcia y Joan Busquet han vencido en esta prueba en sus respectivas categorias.



Joan Busquet en senior, con unas zonas complicadísimas debido a la lluvia del sábado por la tarde, era una lucha por sacar el mayor numero de zonas, sacó 5 zonas, empató con el segundo clasificado al que ganó por ceros, lástima que Joan Busquet no pudo participar en la primera prueba del Mundial en república Checa la semana anterior porque tenia muchas papeletas para llevarse el título, aún así ha sido 4º del mundo y el año que viene luchará para ganar.


Sergio Garcia en categoria Minime si que participó en Chequia obteniendo la segunda plaza, así que en esta prueba final se jugaba el título, Sergio tuvo una carrera brillante donde corrió con mucha cabeza, en la primera vuelta ya le sacó 7 puntos a su rival más directo el italiano Andrea Riva y 9 al francés Ludovic Fabregas; al inicio de la segunda vuelta Sergio fué el único piloto que supero la zona 1, pero el terreno era poco de fiar y en la segunda zona realizó un fiasco, la cosa estaba ajustada entre Sergio y el italiano, mientras que el francés se descolgó un poco más, En la zona 5 Sergio comentió un fallo y el italiano se colocó a 3 puntos, teniamos el corazón en un puño, quedaban 3 zonas difíciles donde era fácil fallar, Sergio superó la zona seis sin penalizar, y el italiano resbaló y cayó, el del Club Costa Daurada volvia a coger ventaja y si superaba la penúltima zona ya ganaba la competición y el título Mundial!
Los dos minutos de la zona se hicieron eternos, el tenso silencio del público era patente, Sergio superó la zona a cero y los aplausos y la celebración empezó aún a falta de la última zona que también superó sin problemas.


SERGIO GARCIA CAMPEÓN del MUNDO!
El joven piloto de 15 años hace ya tiempo que apunta maneras y ya recoge el fruto del gran trabajo realizado durante todo el año preparandose para la cita más importante que acaba de conseguir.
Ya tenemos dos campeones del Mundo en el BikeTrial Costa Daurada Torredembarra!
El año que viene lucharemos por otro!