lunes, 14 de febrero de 2011

Crónica y resultados de FALSET

Este pasado domingo se llevó a cabo la primera prueba de la temporada 2011 de BikeTrial, con el campeonato de Tarragona en Falset, en la Ermita de St.Gregori, donde algunos ya habiamos participado en alguna edición hace más de 15 años y grácias al ayuntamiento de Falset hemos podido recuperar con mucha ilusión.



El día fue escepcional y finalmente no pasamos nada de frio, todo lo contrario, las zonas eran asequibles pero el terreno poco habitual de tierra y roca roja con partes muy humedas que resbalaban muchisimo; bastante publico se acercó a ver los 41 pilotos que vinieron de toda Catalunya, comunidad Valenciana y Aragón.



En Categoria Promesa dos pilotos del BikeTrial Matarraña, Aleix Arrufat que se llevó la victoria sin problemas con un solo punto, y segundo David Alexandru con 23.
En Poussin 5 participantes, el vencedor fué Alan Rovira del club Bicisprint AbantBikes que realizó zonas de nivel superior y solo hizo un pié, segundo Max Serra del club Cesar Cañas que también hizo zonas superiores y terminó con 7 pies, tercero un piloto del reaparecido club BikeTrial Bajo Aragón, Antonio Royo con 13 pies, 4rt Iker Varela en su primera carrera del Costa Daurada con 23 pies, y Sergi Pamies tambien del Costa Daurada con 107.
En Benjamín hubo una clasificación super ajustada con un cuadruple empate a cero puntos con Aranu Codina del club Cesar Cañas, Uriel Gil y Raul Guimerà del Matarraña, y Diego Tunez que quedaron en estas posiciones por desempate de tiempo, luego Pol Requena, Gerard Trueba que realizó zonas superiores y terminó con dos puntos, Javier Bel, Sergi Segú que también hizo zonas superiores y acabó con 7, Ivan Ortiz y Oriol Pamies.
En Minime tambien un empate en la primera posición con Arnau Pol del Motoclub Igualada y Marc Mateo del Cesar Cañas, con 5 puntos ambos pilotos que desempataron por ceros, tercero Gil Rosich del Motoclub Igualada y cuarto Isaac Pascual del Costa Daurada, luego Jaime Garcia, Daniel Oliver que hizo zonas superiores, Angel Espejo, Lluis Gracia y Lluis Arbós.

En este campeonato la categoria Junior y Senior compiten juntas para dar una categoria más interesante, y lo fué con una classificación muy ajustada en que los 10 primeros pilotos se separaron solo por 12 puntos, el vencedor fué Ivan Galan, seguido por dos puntos por Joan Canela del Costa Daurada, a un punto el tercero Daniel Ferrero del Bajo Aragón, Diego Navarro, J.Miguel Continente, Nacho Forton, M.Angel Perez, Jan Bardolet, German Hernando y Carlos Pascual.
Y en la máxima categoria, Elite, 4 buenos pilotos que lucharon en unas zonas bastante complicadas y humedas donde los resbalones fueron habituales, Joan Busquet recientemente afiliado el Costa Daurada venció sin muchos problemas con 7 puntos, la lucha venia por la segunda plaza entre Daniel Tapioles del Costa Daurada que terminó con 23 puntos, Armand Mollà de la Garrotxa con 25 y Sergio Garcia del Costa Daurada con 28puntos.

Así terminó la competición de Falset, VIDEO AQUI

Esta misma semana se publicará toda la información para la siguente prueba, la Copa de Europa puntuable para Campeonato de España y Catalunya que se realizará en Torredembarra en una feria de 3 dias de actividades de BikeTrial.

No hay comentarios: