miércoles, 30 de abril de 2008

Jueves 1 de Mayo se ha celebrado la 3ª prueba del campeonato de Autonomia Catalana, con la participación de 5 pilotos de la UDTorredembarra, y consiguiendo dos podiums!
3 pilotos en categoria Poussin, una categoria de 7 a 9 años en la que cada vez hay mas pilotos, Eloi Fernandez, Arnau Codina y Marc Sans que debutava por primera vez, en esta ocasión los pequeños de la UDT han conseguido la 9ª, 10ª i 11ª plazas consecuentemente.
En Benjamines, de 10 a 12 años, Sergio Garcia esta que se sale y ha participado corriendo en un nivel superior! para entrenar de cara al campeonato de España; ha hecho una carrera fantastica, todo ceros menos un cinco en una zona complicada, aun asi a sido tercero en su categoria a dos puntos del primero que si ha corrido las zonas de su nivel, esto demuestra una vez mas el buen momento de forma del piloto de la UDT que este domingo participara en la 2ª prueba del Estatal en Azuaga (Badajoz); donde tambien tomara parte Àngel Batlle, que hoy no ha participado y se ha cuidado del seguimiento de sus pupilos.
Daniel Tapioles tambien a participado hoy en Junior, de 15 a 17 años, pero se ha lesionado el ombro a media carrera y no ha terminado, aun asi a sido tercero!


La equipación 2008 del Biketiral UDT












Proximamente FOTO de familia

jueves, 24 de abril de 2008

Ventajas / Desventajas del Biketrial:
Quiero hacer un pequeño escrito analizando el Biketrial como deporte fisico, analizando sus qualidades, ventajas fisicas, riesgos y consequencias. En el que tambien espero parte de vuestra colaboración, dejando comentarios explicando experiencias.
Para empezar creo que el Biketrial és un deporte muy completo, en el que se trabaja practicamente todo el cuerpo, toda la musculatura, desde brazos, piernas y espalda hasta los dedos de pies y manos.
Logicamente és un deporte de riesgo, pero dentro del ambito de deporteS de riesgo, quizas este riesgo sea mínimo o bastante controlable, ya que normalmente, al no ser un deporte de velocidad las caidas no son muy aparatosas, muchas veces son mas espectaculares que con consecuencias. Obviamente muchos pilotos se han lesionado en esta practica, incluso lesiones importantes, seguramente las que mas oimos son de rodilla por una mala caida, espalda o brazos-ombros por algun gran tiron, y luego claro esta traumatismos por caidas mas aparatosas, en que varias veces la peor parte se la lleva la cara, al caer de frente o romperse algo de la bicileta.
Pero como decia relativamente es un deporte de menos riesgo, almenos nadie se ha matado haciendo trial, que sepamos, y deseando que siga asi.
Continuando con lo fisico, se trabaja practicamente todo el cuerpo, sobretodo espalda, brazos y piernas, quizas la parte que menos o no se trabaja sea el torso delantero, pectoral y abdonimales. Por eso es importante sobretodo cuando se tiene un cierto nivel, complementar con gimnasio o alguna otra actividad para equilibrar el cuerpo, asi mismo y sobretodo para fortalecer las zonas que mas se castigan en este deporte y evitar lesiones, claro esta que como mas fuerte este uno, mas aguntan los musculos, articulaciones, huesos, etc. Por otro lado, y como cualquier deporte llevado al máximo nivel, todo en exceso es perjudicial para la salud, es decir, una cosa es practicar el deporte de aficion, de vez en cuando para pasarlo bien o estar un poco en forma, pero otra cosa muy distinta es estar en lo mas alto, lo que conlleva entrenar horas diarias, si que por un lado se esta mas fuerte y el cuerpo como deciamos antes aguanta mas, PERO en un termino largo de tiempo (años) como en todos los deportes, pasa factura, en forma de mas lesiones, desgaste de huesos etc. y mas con la caña que se meten para estar en elite por ejemplo. no creeis? yo llevo 20 años en esto, he crecido encima de la bici.. y si ahora puedo estar en un gran momento de forma, y seguramente se pueda estarlo hasta los 30 o 35años viendo a los mas veteranos incluso algo mas, pero luego como quedara ese cuerpo¿? os lo dejo para que lo comenteis.

Pasamos a otro tema que creo que es muy importante, es el mental, a mi modo de ver almenos yo que he crecido con esto, es el aprendizaje y la forma de ver las cosas, ya no solo en el tema deportivo sino tambien en la vida quotidiana.
El biketrial te hace concentrarte, estabilizarte, aprender a controlar todos los sentimientos dejarlos de un lado cuando es necesario para aforntar una nueva zona o problema, a pensar y observar otras posibilidades, a no rendirse y sobretodo intentar superarse a uno mismo, asi como una autodisciplina en todas las facetas de la vida.

Este ultimo parrafo creo que es muy importante, y espero que expliqueis vuestras experiencias y curiosidades, Parece que poniendo todo esto en la balanza salen grandes ventajas.
Otro tema seria el economico que claramente son desventajas, por lo costoso de este deporte, de las bicicletas, de los viajes y comepticiones, poco a poco salen patrocinadores, escuelas y mas gente que se interesa, creo que estamos en buen camino, espero que asi sea.
Para dejar comentarios os explico, es sencillo: le dais debajo de la noticia donde pone "comentarios" (NO en el sobrecito), entonces se os abre una ventana, Debeis elegir una identidad, normalmente en "nombre" o "anonimo" la primera que os sale predeterminada es solo si teneis un blog, entonces ya podeis escribir y publicar el comentario.


lunes, 7 de abril de 2008

VIDEO del C.España de TERUEL!!!!!
http://es.youtube.com/watch?v=YvowGYDYZU0
Classificació:..... Elite ...............Senior ....................Benjamí "20"
......... "26"Dani Comas 7 ....... "20"J.A.Cegarra 0 ......Sergio Garcia 12
........ "20"J.D. de la Peña 32..."20"Carlos Vazquez 1.... Daniel Oliver 15
........ "20"Raul Gutierrez 32... "26"Àngel Batlle 2 ......Ignasi Vidal 32
........ "26"Juan P.Garcia 35.... "20"Rafael Cano 6 ......Unai Zunzunegui 38
........ "20"Abel Mustieles 36... "20"David Moreno 11.... Ignació Oliver 54
........ "20"Jorge Gali 37 ......... "20"Roger Casas 11.......... Marc Seuba 62
........ "20"Pablo Bravo 68....... "20"Roger Ariño 12 ......Miguel Martinez 66
....... "26"Ivan Izquierdo 69... "20"Carlos Lopez 14 ......Adrian Villegas 78
....... "26"Daniel Cegarra 71.... "26"Patrik Donovan 16 ...... F.J. Cerrato 78
....... "20"Jorge Arroyo 78...... "20"Diego Garcia 22 .......... Efren Frases 78

Diumenge es va celebrar la prova inaugural del Campionat d'Espanya de Biketrial.
Cursa realitzada al centre de la ciutat, al "Parque de los Fueros" de Terol, on i van prendre part 109 pilots de tota espanya, les diferents zones eren de terra relliscosa, arrels i roques, i una zona de contenidors de ferro pels grans i de traveses i palets pels petits, un total de 8 zones que s'habien de realitzar dues vegades en untemps màxim de 4h i mitja.

"La prova estatal de Torredembarra de la pasada temporda 2007 encara manté el recor de participació amb 146 pilots."
Dos pilots de la secció de Biketrial de la U.D.Torredembarra hi van prendre part, obtinguen un gran resultat, un primer lloc en Benjamins, i un tercer en la concorreguda categoria Senior. A més estrenaven l'equipació de 2008 amb els nous esponsors: Maquinaria de construcció Blumaq, Campanes extractores Altex, Gym ZonaFitness, Torregrafic, Materials de construcció Brimat, i la Regidoria d'esport de l'ajuntament de Torredembarra.

Sergio Garcia, de la UDT, d'onze anys es va imposar en categoria benjami, amb certa comoditat ja que només va fer 12 peus, i només se li va apropar Daniel Oliver que tenia l'avantatge de participar a casa i va fer 15 peus, Sergio va fer molt poques errades i ja li va treure més del doble de punts al tercer, Ignasi Vidal, que habia de ser un dels seus principals ribals que en va fer 32. Així inicía un inmillorable campionat estatal consolidant-se com a favorit com ja veniem dient a la pretemporada i aquest resultat ho confirma.

Un total de 35 pilots en Senior, que es la que acull més participació i més competitivitat, ja que la rivalitat es molt gran i qualsevol errada et fa caure a la classificació, a més que és la categoria d'on es passa a la màxima si es fa un bon resultat.
Batlle va fer una cursa genial, molt fi en zones on les errades es cobraven cares, només va fer dos peus en tot el trial demostrant el bon moment de forma del tarragoní, que si les lesions no li impedeixen com l'any passat pot assolir un lloc al podi final de la temporada despres de les tres curses que encara falten del campionat estatal.
L'Àngel va lluitar i va estar molt concentrat tota la cursa, fins i tot en una zona va punxar la roda davantera cosa que no li va impedir acabar la zona amb una roda obtenint un nou zero, aquesta bona cursa el va classificar 3r, on es visualitza que aquests tres primers J.Angel Cegarra que no va fer cap peu, Carlos Vazquez que en va fer un i l'Àngel que en va fer dos, son els màxims favorits pel campionat i lluitaran molt dur a cada cursa, la resta de pilots sembla que estan un pas enrere el 4rt va fer 6 peus, i la resta mes de 12.

"Estic content perque estic en forma i el genoll de moment agunta, de moment soc 3r d'Espanya i no sabia ben bé on estaria amb la unificació de categories ja que en principi em perjudica, a més soc el primer pilot de Senior amb roda de 26" polzades."
Així doncs tenim dos pilots de l'UDTorredembarra entre els favorits que lluitaran per guanyar aquest campionat, i tenen la propera cursa de l'Estatal lluny de casa, a Azuaga (Badajoz) el 4 de Maig.
Un altre tarragoní va participar en categoria Senior, Marc Salvatella que va ser 15è amb 48 peus.


En la encuesta la mayoria la clavasteis, Dani Comas se impuso claramente sobre Juan de la Peña que fue segundo i Raul Gutierrez Tercero.

Javi Alonso se lesionó, se le salió el hombro, lesión que ya habia tenido con anterioridad, le deseamos que se recupere pronto!! i Cesar Cañas no participo en esta primera prueba, esperemos que en las proximas si, ya que queremos ver el duelo Cañas - Comas los dos en 26" !!

viernes, 4 de abril de 2008

Estrenamos la equipación de 2008!! camisetas con los logos de Blumaq, ZonaFitness, Altex, logo de la sección y del Ayuntamiento, y pantalones con logo de Torregrafic y nuestro ultimo esponsor Brimat, empresa de materiales de construcción que nos aportará el material para el Parque que tenemos en proceso en Torredembarra, y esperamos tenerlo en 2-3 meses!

Información de la 1ª prueba del C.Europa en http://www.eurobiketrial.com/

Segunda parte del video resumen de 2007, video de fotos, esta vez con musica! http://es.youtube.com/watch?v=At7l3uVB9EE
Video resumen de 2007, 1ª parte.. no es espectacular, pero si para recordar muchas cosas que han pasado este año http://es.youtube.com/watch?v=lj4aAaNS5Bw
Los proximos videos seran mejores!! que ya seran con la camara de video!Recuerdo que para dejar comentarios aqui en el blog, clikais debajo de la noticia donde pone "comentarios", el sobrecito es para mandar la noticia a un amigo, luego teneis que elegir vuestra entidad, que si no teneis cuenta de blog, teneis que coger en Anonimo, o Nombre , porque sino no os dejara publicar el mensaje!