viernes, 25 de enero de 2008

Nuevo LINK a las Bicicletas clasicas de biketiral-spain.com, accede directamente desde links, bicis con mas de 20 años, las primeras de nuestro deporte www.biketrial-spain.com/Clasicas.htm
Resultado encuesta sobre casco tipo descenso: 11% cree que deberia ser obligatorio, el 29 % que no y el 60% piensa que és muy recomendable, ya que han habido bastantes accidentes en que pilotos han caido de boca, teniendo grabes lesiones.
Resultado encuesta pantalon largo y protecciones: nadie a votado a favor del uso de pantalon largo aunque el reglamento lo obliga; 36% cree que deberia ser de libre elección, y el 63 % opina que deberia ser obligatorio o muy recomendable el uso de espinilleras.
Gracias por vuestros votos, proximamente mas encuestas.










Aquest passat diumenge Arnau Codina, nou pilot d'aquesta temporada de la secció de Biketrial de la UDT de 7 anys, s'ha estrenat en la seva primera cursa, a la Copa d'Osana de Trial Uci, en categoria Principiant, amb molts rivals, més de 20 pilots, alguns d'ells forts, com Marc Seuba, germa del campió del Mòn.
Arnau s'ha estrenat força bé, treient zones del seu nivell tot i els nervis de la primera cursa, una cursa de 5 zones a dues voltes en un terreny de terra i pedres, ha sigut 19è a pocs punts dels pilots que han quedat inmediantament davant seu; Estem segurs de que poc a poc millorarà.

jueves, 10 de enero de 2008

· Joan Ramirez a guañat les eleccions de la presidencia de la UDT!! Ara molta feina per endavant, esperem que tots plegats millorem el CLUB en una piña!
· No todo van a ser buenas noticias,.. y hoy tenemos una bastante mala para la sección de Biketrial de la UDT, el esponsor "Pintures Joan Solè" este año NO podra apoyarnos debido a la crisis economica.
Solo queda darles MUCHISIMAS GRACIAS por estar con nosotros este año, y que esperemos que se recuperen para poder volver a entrar en el biketrial, que se de buena mano, que les a causado bastante lastima tener que retirar la ayuda, pero las cosas son asi.

· El 55% de los votantes de la encuesta "que crees que es mejor o con mas futuro para nuestro deporte" a opinado que deberian fusionarse el Biketrial y el Trial UCI para tener mas fuerza, el 22 % cree que el Trial UCI tiene mas futuro, el 16% el Biketrial y 5% otra. Con esto.. habria que hacer algo para hacercarse las dos federaciones?





La Kamel 221 de Sergio Garcia, decorada con nuestro principal esponsor, queda preciosa!




Resultados finales de todos los campeonatos de los pilotos de la Biketrial UDT:

*Eloi Fernandez, Promesa:
5 de Tarragona
8 de España

*Ernest Fernandez, Benjamin:
7 de Tarragona
12 de Països Catalans
10 de España

*German Hernando, Benjamin:
6 de Tarragona
11 de España

*Roger Martí, Senior:
8 de Tarragona
19 de Països Catalans

*Sergio Garcia, Benjamin:
Campeon de Tarragona
Campeon de Països Catalans
Tercero de Autonomia Catalana
7 de Catalunya
4 de España
4 de España UCI

*Daniel Tapioles, Cadet:
Campeon de Tarragona
Subcampeon de Països Catalans
4 de Catalunya
11 de Autonomia Catalana
10 de España

*Àngel Batlle, Expert y Elite en catalunya i tarragona:
Campeon de Tarragona
2 Dual de Vendrell
7 de Autonomia Catalana
11 de Països Catalans
4 de España






Àngel Batlle vende su Koxx XTP-R 26", con potencia larga i manillar de doble altura 1.000€ 650.60.40.89


Roger marti vende su Koxx Excesboy por 1.100 €, esta nueva, ni una rascada. 618.820.287




lunes, 7 de enero de 2008

Tras la encuesta realizada en este blog, el 48 % NO desean que se junten las categorias de 20 y 26 pulgadas.
Mientras que el 27% lo encuentra correcto y otro tanto opina que hay que esperar a verlo en acción en las carreras.

Ha finalizado la temporada 2007, y os pido que dejeis algunos comentarios para valorar este año tanto en Biketrial como trial UCI;
En UCI no puedo opinar porque no he corrido, pero quizas este 2008 me anime en varias carreras..
En Biketrial creo que a sido un año importante y muy interesante en varios aspectos deportivos:
Por una parte ha sido un año con 5 carreras de campeonato de España la cual cosa indica que hay ganas i recursos, aunque a veces es muy complicado (lo digo por experiencia) creo que han sido 5 carreras de gran nivel organizativo! cosa nada facil en los tiempos que estamos.. en que és muy dificil conseguir, permisos, dinero, personal, lugar.. etc.. És muy bueno para el deporte que los campeonatos de España sean tratados como tales, de ESPAÑA, como un gran campeonato, de nivel, con repercusión y bien organizado y profesional.
Ha sido un año de gran participación en este campeonato, incluso diria que recor de participación en Torredembarra donde hubo 146 pilotos!! cosa que hacia muchos años que no se veia en un estatal.
Otros campeonatos como los de Catalunya también han tenido grandes competiciones y bastantes participantes. Por otra parte se han consolidado mas aun los campeonatos provinciales de Tarragona y Girona que potencian y animan muchisimo a los principiantes.

Otro hecho importante de este año que dejamos, és la proliferación de Parques permanentes para nuestro deporte que han surgido por toda España, ya que estos suelen estar en poblaciones o incluso dentro de ciudades, y de esta manera hacercan mas el deporte al público, que és muy importante para luego poder hacer competiciones, conseguir patrocinadores, etc ( todo va ligado). Asi mismo tambien hay varias escuelas (aqui en Catalunya hay la de Torredembarra que fué una de las pioneras, la del club Garrotxa, y varias en Bcnm como la de monty 1º y 2º zona, la de cesar cañas, la de Sabadell, etc..

La nota negativa de este 2007 creo que ha sido un Mundial algo pobre con dos unicas carreras, però por otra parte el Europeo se consolida i tambien el europeo indoor (ha esto añado que hay gente que decia que tendria que haber mas pruebas del Europeo, y otras que hace tiempo reclaman menos del mundial; pero quizas esta sea una buena comvinacion, 1 prueba del Europeo, y varias del Mundial, creo que es lo ideal).
Sigue siendo negativo el tema de los controles que es super complicado, sobretodo en grandes campeonatos donde se les tiene que "profesionalizar" y hacer una explicacion exaustiva, y aun asi..

Una muy buena noticia para el 2008 creo que és que porfin los pilotos de Biketrial estaran asegurados al 100%, es decir cuando entrenan, ya que hasta ahora el seguro solo cubria las competiciones. Los temas de las nuevas categorias habra que ves como funcionan, espero que tengamos un 2008 de mucho deporte de calidad!
Respecto a trial UCI creo que va en un buen camino, el hecho de estar dentro de la Federación de ciclismo le esta haciendo coger fuerza porfin, y se enfoca de manera mas profesional, quizas?
¿Como veis el hecho de que se fusionaran las dos modalidades? seria logico? ayudaria? llegariamos a ser 1 deporte olimpico?

En fin.. Espero que opineis de todo un poco!!! asi pasamos estas semanicas que no tenemos carreras algo entretenidos!